miércoles, 20 de enero de 2016

RESEÑA CAZA DE BRUJAS #1


FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Caza de brujas
AUTOR/A: Virginia Boecker
PRECIO: 16.50
Nº DE PÁGINAS: 456
EDITORIAL: Editorial Hidra




Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.
 



  
Este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero al mismo tiempo me daba un poco de miedo, puesto que algunos libros que he leído sobre brujas, magos, etc. No habían acabado muy bien o no acaban de gustarme del todo.

Así que preferí correr el riesgo e ir a por él. Y la verdad es que no me arrepiento.

Virginia Boecker nos transporta al pasado, aproximadamente al siglo XV/ XVI. Este mundo al que nos traslada está lleno de criaturas mágicas como magos, brujas, fantasmas, etc. Que en estos momentos se ven obligados a huir o a esconder su identidad, puesto que existen leyes contra la magia y la brujería.
El rey tiene en su poder un ejército de cazadores que se encargan de detener a estas criaturas y llevarlas a prisión.
Elizabeth Grey, nuestra protagonista, es una de las mejores cazadoras. Ella acata las órdenes sin preguntar y es firmemente fiel a su reino. Todo iba bien hasta que a ella misma la acusaron de brujería y la mandaron a prisión. A partir de aquí Elizabeth se ve involucrada en una serie de aventuras y profecías  que dan pie a una historia emocionante.

La  historia está narrada en primera persona bajo el punto de vista de nuestra protagonista. Elizabeth es un personaje fuerte, independiente y segura de sí misma, no necesita la ayuda de nadie para salir de un apuro. Personalmente, es un personaje que me ha gustado mucho. No es la típica chica débil y sensible. Pero sin duda John es mi personaje favorito, es tierno, delicado pero al mismo tiempo fuerte y listo. Me hubiera gustado más que la autora hubiera profundizado en su historia.

Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido la relación amorosa. queda bastante claro que este es un libro de fantasía y ficción donde predomina la acción. El amor, aun que está ahí, queda relegado a un segundo plano sin cobrar protagonismo (como pasa en muchas novelas).

El ritmo que lleva el libro es bastante constante y dinámico. Aunque debo reconocer que al principio me costó un poco. Pero hay un momento en concreto en el que la historia te envuelve y no puedes soltar el libro, pensando en el ¿Qué pasará ahora?
En definitiva es un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo mucho.


 4/5

                                                           ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? 
                                                             Cualquier cosa ya sabéis ¡Comentar!

2 comentarios:

  1. Hola!
    El libro tiene buena pinta y tu opinio esta buena.
    Espero leerlo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado unas ganas locas de leerlo jaja
    Buena reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar