miércoles, 27 de enero de 2016

RESEÑA: LA QUINTA OLA#1


 
FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: La quinta ola (The 5th wave)
AUTOR: Rick Yancey
Nº PÁGINAS: 528
EDITORIAL: Molino
PRECIO: 17.09€



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar



Hace poco descubrí la existencia de este libro y bueno, de la peli. Así que pensé que tenía que ir rápido a comprarlo para poder ver la peli tranquila. Estuve mirando algunas críticas y la verdad es que todos hablaban bastante bien, por lo que empecé a leerlo con muchas ganas.
La verdad es que me ha gustado bastante, pero no tanto como me esperaba. Quizás es porque tenía unas expectativas muy altas, pero bueno…¡vamos allá!


La quinta ola es el primer libro de una saga que nos describe una historia donde la humanidad se ve amenazada por una gran invasión alienígena. Estos atacan nuestro planeta mediante olas, a cada cual peor. Y en menos de seis meses han acabado con un muy gran número de personas.
Cassie y Ben son nuestros protagonistas principales que sin embargo, durante el transcurso de este primer libro, sus vidas transcurren en paralelo y no se encuentran hasta bien  avanzada la historia.
Cada uno tiene una motivación para continuar con sus vidas y no dejarse vencer por estos seres invasores. En el caso de Cassie una promesa a su hermano pequeño; en el de Ben, venganza.

Nuestros protagonistas fuertes y decisivos van avanzando a través de una serie de obstáculos que a veces les hacen preguntarse si realmente vale la  pena seguir luchando o es mejor dejar ganar a los “otros” (los alienígenas). Pero con la ayuda de otros compañeros (tanto para Cassie, como para Ben) consiguen avanzar. Y al mismo tiempo descubrirán cosas sobre estos seres y sobre ellos mismos que nunca hubieran imaginado.
Ambos protagonistas me han gustado mucho, pero quizás he empatizado más con Ben, no sabría decir bien bien por qué. Pero sin duda mi personaje favorito es Sammy, el hermano pequeño de Cassie. ¿Cómo un niño tan pequeño, con tan solo 5 años puede ser tan fuerte y valiente?

En cuanto al ritmo del libro, he decir que el principio me aburrió muchísimo, y no fue hasta que cambiaron de personaje (a Ben) que me empezó a enganchar más. Quizás es por esto que Cassie no me gusta tanto. El caso es que ya a medida que el libro avanza, empieza a ver más acción y hay un momento en el que ocurre un giro argumental impresionante y no puedes dejar de leer porque no puedes creer lo que estás leyendo.

Con esto quiero decir que realmente os animo a leer el libro. En mi caso creo que es que le dieron demasiado bombo al asunto y tenía el listón muy alto, pero realmente me ha gustado y lo recomiendo.


4/5

¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Os ha gustado?

Cualquier cosa ya sabéis ¡Comentar!

3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que a pesar de las buenas críticas que tiene, no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda es un buen libro. Lo lei hace un buen tiempo y en verdad me gusto, tambien me e visto la pelicula y e de decir que es el combo perfecto. Me ha gustado tu reseña. Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué gran reseña, te felicito. Necesito leer urgente este libro, me siento muy mal por haber visto antes la película, pero estoy segura de que no respetaron varias cosas, por ende necesito leerlo y comprobarlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar