viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir #1




FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Una llama entre cenizas
AUTOR: Sabaa Tahir
EDITORIAL: Montena
ISBN: 9788490434727
PRECIO: 17.95 €
PÁGINAS:448














Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elías es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elías es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos





Una llama entre cenizas es el primer libro de esta autora, así como la primera parte de una saga. Cuando leí la sinopsis supe que sí o sí tenía que leerme este libro porque tenía pinta de enganchar de una manera impresionante. Y así fue.
El universo que ha creado la autora está dividido por los marciales y los académicos. Los marciales son grandes luchadores y especializados en el mundo del metal. Estos  tienen como objetivo acabar con el mundo Académico, personas muy centradas en el mundo intelectual y de la lectura, que ahora no son más que esclavos analfabetos.

La historia está narrada bajo los puntos de vista de Elías un joven marcial militar, y Laia una esclava académica. Ambos personajes tienen personalidades muy fuertes, Elías más que Laia. Elías es decisivo desde el principio, tiene las ideas claras pero las circunstancias le impiden llevar a cabo sus decisiones. Laia en cambio es un personaje que comienza de forma débil e insegura pero que a medida que va avanzando la historia va cobrando fuerza y seguridad.

Los capítulos (que son los puntos de vista de cada personaje) son cortitos por lo que se lee bastante rápido. Y en cuanto al ritmo de la historia, bueno al principio costaba un poco, pero al haber acción desde el capítulo uno te mantiene enganchad@ hasta que te lo acabas, por lo que al final acaba siendo rápido.
He de decir que esta historia me ha gustado y mucho. Es un libro que una vez lo empiezas no puedes parar hasta que lo terminas. Sí que  es verdad que al principio cuesta de entender según qué cosas. Hasta que llegas al final no las comprendes y aún así quedan algunos puntillos que no me han quedado del todo claros. Supongo que la autora lo ha hecho adrede y que profundizará en ellos para el siguiente libro.

No os puedo contar mucho más porque es que si no os puedo hacer un gran spoiler, así que lo dejo aquí!








¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Os ha gustado?

Cualquier cosa ya sabéis, ¡Comentar!

5 comentarios:

  1. Hola :D
    Le tengo muuchas ganas a este libro, espero pronto leerlo.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante la reseña, tengo el libro en mi lista de pendientes a ver que tal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! espero que lo disfrutes cunado lo leas!

      Eliminar
  3. Hola! me ha encantado la reseña, tengo que leer este libro lo mas pronto posible :D cada vez me animo mas Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! soy nueva en este mundillo así que esto me anima! Besis!

      Eliminar