Reseña: Nosotros después de las doce

TÍTULO: Nosotros después de las 12
AUTOR/A: Laia Soler
Nº PÁGINAS: 315
EDITORIAL: Ediciones urano/ Puck
PRECIO: 14.50€

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Nosotros después de las doce es el segundo libro que leo de esta autora. Lo cogí con muchas ganas puesto que acabé muy satisfecha con Heima es hogar en islandés, sin embargo esta vez no me ha llegado a transmitir esa misma satisfacción.

En esta novela, Laia soler nos presenta a Aurora, nuestra protagonista, una joven que vive en un pueblo de alta montaña. Un pueblo que por lo que se ve esconde una historia mágica en su pasado y que durante este verano, tiempo en el que transcurre la novela, ocurrirán una serie de sucesos un tanto mágicos también.

Nuestra protagonista es una joven adolescente, que como la mayoría de estos no acaba de ver su lugar en el mundo y se siente como vagando por el camino. En su caso todo esto tiene una explicación que si leéis el libro descubriréis ;). Aurora se siente vacía y casi desplazada, pero la llegada de su mejor amiga de la infancia parece ser que hará  cambiar estas cosas.

La verdad es que no ha  sido un personaje con el que haya empatizado mucho (bueno sólo en su relación con el abuelo), más bien la he llegado casi que a odiar un poco. Al principio de la historia me ha parecido un personaje de lo más surrealista, pero por otro lado por lo que esconde la trama se podría decir que incluso está bien logrado, puesto que al final todo cobra un poco más de sentido. Y por esto último creo que me gusta más la autora. Es decir, casi en todas las novelas la mujer es la víctima, o cuando hace algo mal es casi mínimo y enseguida se perdonan bla bla bla… en este caso lo que ocurre es detestable y una se da cuenta de lo egoísta que podemos llegar a ser también las mujeres y que hay veces que algunas actúan tirando por la borda todos los derechos y valores que hemos logrado con el tiempo.

A lo largo de la historia también aparecen otros personajes pero los más relevantes han sido el abuelo y Teo. Obviamente ya os imagináis el papel que desempeña Teo en esta historia ¿verdad? Me ha parecido un personaje de lo más adorable, no es que sea cursi ni nada por el estilo pero la forma en la que Laia lo ha descrito y la personalidad que le ha creado me han encantado.  No es que sea nada del otro mundo, más bien es bastante simple, pero no me había topado con un personaje masculino como el de él. Además me gusta la idea de que se hayan intercambiado los roles de víctima y el que lo fastidia todo.

En cuanto a la trama creo que hay algunas partes que sobran en esta historia, es decir, lo de la historia mágica que esconde el pueblo creo que no pinta nada en la novela. Por lo demás más o menos bien. Además, los capítulos se presentan iniciados con un extracto de antiguos recuerdos de Aurora, seguidos por el verdadero contenido del capítulo. Esta parte es crucial en la historia, cuando empezaba a leerlos sabía que esto sería de importancia para algo en algún momento de la historia pero sinceramente me parecían aburridos (bueno en verdad es que el personaje de Aurora me parecía aburrido pero por cómo era ella, no porque la autora lo haya trabajado mal). Creo que esto además ralentizaba un poco la lectura pero en cuanto aparecía Teo se volvía todo más ameno.

No sé si es coincidencia por ser el segundo libro que leo pero me he dado cuenta que la autora quiere introducir la magia sí o sí en las historias. Quizás aquí tenga más sentido más que nada porque ya lo estaba introduciendo desde el principio y además ha sido incluso  bonito. Utiliza el elemento del carrusel como una metáfora de nuestro empeño en olvidar las cosas malas y no afrontarlas para aprender de ellas. Sin embargo, en Heima la parte de la magia lo vi un poco forzado y rebuscado, o sea que un punto a su favor puesto que ha mejorado esto en este libro.

Cómo ya he dicho al principio de la reseña quedé mucho más satisfecha con Heima es hogar en islandés ya que conecté bastante con la protagonista y toda la situación.  Y por eso es por lo que quizás no me ha gustado tanto este libro. Es decir, que sí que me ha gustado y bastante lo único que con parado con el primero pues no tanto. De esta novela lo que más me ha gustado ha sido este cambio de roles como he dicho antes y esta metáfora del carrusel, realmente te hacen reflexionar.
Otro puntísimo super a favor es la edición del libro, es super maravillosa y estoy super enamorada
<3 _ <3 los detalles son simplemente maravillosos y por supuestísimo también de la portada.

4/5