miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: Fangirl



TÍTULO: Fangirl
AUTOR/A: Rainbow Rowell
Nº PÁGINAS: 544
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 17.95€



Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todojuntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Los que me leáis más a menudo, sobre todo cuando hago entradas de recomendaciones, sabréis que Rainbow Rowell es una de mis escritoras favoritas. Esta mujer creo que tiene un toque especial a la hora de escribir. Por supuesto todo son opiniones, hay personas que no le gustan nada sus libros y otras, como yo 😃 que nos encantan.

Ya hace tiempo que leí Fangirl, que es como conocí a esta autora, pero es que me gustó muchísimo y cuando en el grupo de whatsapp dijeron que se iba a hacer una LC de Fangirl me metí de lleno 😊
Esta novela describe el transcurso de adaptación a la universidad que sufre una chica con pánico social y miedo a los nuevos cambios. Quizás lo esté exagerando un poco, pero a ratos es bastante así.
Muchos de las lectoras en esta LC nos hemos visto identificadas con Cath en el comienzo de la universidad, es decir ¿a quién no le da cosilla eso de qué pasará? ¿tendré un buen círculo de amigos?  O el ¿me servirá realmente esta carrera? Obviamente a Cath no le interesaban mucho el hecho de hacer amigos, sin embargo, involuntariamente los hará y esto le servirá a superar muchos de sus miedos.

Como ya os podréis imaginar Cath es nuestra protagonista. Y ahora diréis ¿Qué tiene que ver una chica como la que describes con una fangirl? Pues mucho la verdad, Cath es una chica muy tímida que de la única forma que se siente segura interactuando con gente es a través de internet. Nuestra protagonista es una apasionada de la lectura. Cath es una verdadera fangirl de Simon Snow (en mi opinión la autora hace un guiño a Harry Potter con esto, y me encanta ) y lo mejor es que escribe fanfictions sobre estos libros. Su vida gira entorno a esta saga y bueno también junto a su hermana gemela Wren, ambas hermanas son muy diferentes en cuanto a estilos de vida.
El caso es que todo este transcurso de adaptación y nuevas experiencias no las va a vivir sola si no que Reagan, Wren (a lo último) y sobre todo Levi (aiiix Levii ) van a ayudarla poco a poco a superar esta fase de su vida.

Todos los personajes que Rowell nos presenta tienen un valor importante en la historia. No se los conoce a todos desde un principio, es decir, la autora los va describiendo poco a poco, va soltando migajas de ellos para que los vayamos conociendo al ritmo de la historia.

Sí que es verdad que el ritmo es bastante lento, además, al finalizar cada capítulo h
ay un extracto de lo que sería el libro “original” o los fandoms de cath sobre Simon Snow y esto también ralentiza un tanto la lectura. Muchas personas se han encontrado estancadas en esta lectura por este motivo, este o que no han conseguido congeniar con ningún personaje. En mi caso no fue así, enseguida me enamoré de los personajes (Levi ). Además, creo que el ritmo lento de la historia es como una firma u estilo de la autora que la define y es fácilmente reconocible. Personalmente, creo que este ritmo es ideal para la novela, más que nada porque es una manera de transmitir y reflejar el problema que sufre la protagonista.

Bueno, está claro que me ha gustado hehehe. Pero enserio que lo recomiendo mucho. Sobre todo, si lo leéis, echarle un ojo a las ilustraciones que tiene el libro (si tenéis la versión en tapa dura) son hechas por los fans de la novela y no tienen desperdicio 😃

5/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais Leído? ¿Opináis igual que yo? ¡Contadme!
¡Besis!

34 comentarios:

  1. A mi también me encantó absolutamente todo. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un día de estos tengo que probar con esta autora, todavía no leo nada de ella. Aunque con este libro tengo mis dudas porque no soy muy fan de harry potter. Así que la mitad del libro se me quedaría un poco coja. Aunque la personalidad de la protagonista me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó tanto, yo prefiero mucho más el de Moriré besando a Simon Snow. Es puro amor ❤❤
    Bss, nos leemos !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De la autora solo he leído Eleanor & Park y Fangirl y la verdad es que me gusto más éste que nos comentas hoy, creo que tiene un toque muy bonito y el personaje de Cath me gusto mucho, aunque debo admitir que no soy de las fans de Rainbow.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantó la reseña, ay, ay.
    Tengo muchas ganas de leer cualquier libro de esta autora. Aunque si somos sinceros, quiero empezar por esta novela. Cuando se pueda, leeré algo de ella, jiji.

    ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    De esta autora sólo he leído Eleanor y Park pero me gustó muuuucho, por lo que este está en mi lista de pendientes (Esa eterna lista que todos tenemos jajaja)
    Me ha gustado mucho leer tu fangirleo, gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mi este libro no me llama mucho la atención por las malas criticas que tiene.Además, no soy fan de Harry potter y este libro se supone que es un fanficcion de harry...Asi que casi lo tengo totalmente descartado. aun asi me ha gustado mucho tu reseńa:) un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Me encantó este libro, me gustó todo y la historia es genial

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me hubiese gustado leer algo así hace años, cuando se me ocurrió empezar la universidad, con todo lo que eso conlleva: cambio de lugar, otros compañeros, decidir tu futuro... pero ahora me pilla lejos, busco otras cosas y no me sentiría identificada con el libro. Me alegra que lo hayas disfrutado por mí. Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, que ganas de leer este librooo. Y ya con tu reseña y puntuación ya me queda más claro. Me parece una historia por la sinopsis algo típica de dos gemelas en la que una es más popular y la otra más tímida pero creo que tiene muchas sorpresas que dar. Me ha gustado mucho y lo compraré. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Madre mía, vaya reseña y vaya nota!! Se ve que te ha encantado!! Yo lo tengo en la estantería, lo gane en un sorteo y no creo q pase mucho tiempo hasta q lo lea!

    Gracias x la reseña. Besos obesossss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy segura de que en algún momento lo leere, me gusta esta autora y me alegra que disfrutaras la lectura ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Esta autora me conquistó con Enlazados así que le daré la oportunidad con este después de la gran reseña que le has hecho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. hola,
    aun no he leido nada de esta autorga y la verdad es que la tengo ganas, me apunto este libro y a ver si en breve me pongo con ella

    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa 'seamos seguidores' pero no me deja escribir en la entrada
    te sigo desde http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No he leído nada de esta autora y me gustaría hacerlo pero esta historia no logra convencerme del todo. Igualmente la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Pues yo leí Enlazados que creo que es de ella, pero no puedo asegurarte, quizás estoy metiendo el gambazo, y no me gustó nada, lo encontré muy soso. Pero hablas tan bien de la autora que quizás fue el momento o la situación, y el libro no pinta para nada mal, así que... para cuando se pueda. B7s

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No.lo he leído.ni.lo voy a hacer. No me.llama nada de nada la atención así que por hoy lo dejo pasar.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No había visto ni escuchado hablar de este libro jeje. Así que, ¡gracias! Me ha encantado la reseña; anteriormente ya me leí un libro de esta autora, el de "Eleanor & Park", cuyo final no me gustó nada comparado con la historia en si, que me encantó. Pero bueno, le daré una oportunidad a este libro.
    Gracias!😘

    ¡Muchos besos,
    Sammy!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo tenía muchas ganas de conocer a esta autora y darle una oportunidad a esta novela pero hace poco leí un reseña de una chica a la que no le gustó nada y eso a mermado mi interés un poco. Por supuesto que en algún momento terminaré dándole una oportunidad para ver qué tal y poder crearme mi propia opinión pero ahora mismo no dispongo del tiempo suficiente para ello.

    Igualmente me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta relectura. ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no he leído nada de la autora, pero mi hija tiene Eleanor & Park y dice que le gustó mucho, le tiene un especial cariño.

    Gracias por la reseña y me alegro que hayas vuelto a disfrutar de la lectura del libro. :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A pesar de todas las cositas buenas que dices sobre esta historia no me animaré a leerla porque, al contrario de ti, no me gusta la forma de narrar de esta autora. Eleanor & Park me gustó la historia en sí pero no la parte narrativa, se me hizo muy pesado... así que por ahora no me apetece leer nada más de esta autora, lo siento.
    Pero me alegro mucho de que a ti te guste y disfrutes con ella ^^
    Gracias por la reseña, bonita :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! yo leí este libro en inglés hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó pero seguro que me perdí cosas por estar empezando a leer en el idioma que no era el castellano así quiero releerlo en español para descubrir cosas nuevas y enamorarme de nuevo la historia *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Yo leí Eleonor & Park otro libro de la autora y simplemente me encanto, su manera de escribir hace que sus historias sean amenas y especiales. He intentado durante mucho tiempo empezar a leer Fangirl pero con todos los libros pendientes que tengo la verdad de momento lo dejare pasar de nuevo. Pero me ha encantado muchísimo tu reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Sabes ya que soy la oveja negra más negra del grupo de la LC jaja A mí no me gustó nada y estoy en desacuerdo contigo en varios puntos: Cath no tiene pánico social porque su actitud no es la de alguien que padece eso, por lo tanto el personaje está mal construido y a la autora le falta documentarse. Y lo de que Simon Snow es un "guiño" a Harry Potter... Eso no es un guiño. Es estrabismo, es estar bizco, tuerto y ciego, todo a la vez. Si le faltaba poner los nombres de los personajes de HP, por dios xD En fin, a mí es que me ha dado mucho asquete en general la novela, pero eso soy yo y mi opinión.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mi esta autora no me llama nada... aunque no descarto leer este libro algún día ya que todos habláis maravillas de el y empiezo a tener la sensación de que me estoy perdiendo algo muy bueno.. pero si, no se porque pero no termina de convencerme y eso que no he leído nada suyo.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita! No eres la primera persona que veo hablando de Rainbow Rowell y la verdad es que sus libros tienen muy buena pinta, pero yo aún no me he aventurado con ninguna de sus historias. Antes tenía muchas ganas de descubrir su escritura pero ahora estoy en un punto en el que siento que tal vez no me gusten tanto... No sé, prefiero darle una oportunidad antes de decidir, aunque por el momento lo dejo pasar.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  29. Es un libro que en su momento me llamó la atención, pero en cuanto lo ojeé en la librería dije que no era para mí. Ya que no me gusta la forma de narrar de la autora. Sin embargo me alegra que te apasione tanto esta novela como para releerla ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Pues no conocía el libro y tampoco he leído nada de esta autora, así que no tengo ninguna base para opinar acerca de la historia o del estilo.
    Creo que el tema que se recoge aquí, según nos dices, es algo bastante común en muchas de las personas que empiezan la universidad. Es otra etapa y puede que choque con el estilo de vida que conocían hasta entonces. Sería interesante ver cómo se desenvuelve esta chica allí, con todos los problemas que parece tener a su alrededor. No sé si lo leeré algún día, pero en cualquier caso me ha gustado la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!

    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención. Creo que quizás con 17-18 años lo hubiese disfrutado más... Ahora prefiero centrarme en otras lecturas :)

    Me alegro mucho de que te guste la autora. Muchas gracias por la recomendación, quizás algún día me lance con ella.

    ¡Besos guapísima!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  32. Buenaaas! Leí dos libros de la autora, uno me encantó y otro me decepcionó mucho, asique me gustaría mucho reencontrarme con ella en esta historia , que veo que gusta mucho <3

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, el libro me llama la atención, a ver si le doy una oportunidad pronto a esta autora.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. De esta autora solo he leído un libro y me gustó muchísimo, tengo ganas de repetir así que no descartaría este libro para hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar