lunes, 1 de enero de 2018

La ciudad de las sombras

Titulo: La ciudad de las sombras
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
N°páginas: 468
Precio:16.00


 "En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras."



¡¡¡Hola a tooood@s!!!

Espero que hayáis pasado unas felices fiestas ^^

Bueno, bueno, buenoo, pues hoy os traigo la reseña de La ciudad de las sombras de nuestra fantástica Victoria Álvarez. De nuevo esta lectura ha sido conjunta con algunos de los miembros de Erase una vez un club de lectura.

No estoy segura de si al final será una bilogía o trilogía, pero el caso es que esta es nuestra fabulosa primera parte.
Esta novela nos relata la gran aventura de una joven Helena Lennox, hija de unos reconocidos arqueólogos que trabajan para el museo británico. Está ambientado en la India de los años 20, en concreto, en una ciudad famosa por su historia y por su leyenda. Helena tendrá que ser más valiente que nunca, dado que gran parte de este viaje tendrá que recorrerlo sin sus padres y por lo tanto hacer uso de todo su ingenio y lo que le han enseñado para dar con el paradero de ellos. 
Sin embargo, no estará tan sola durante este proceso dado que conocerá numerosas figuras, y algunas con un estatus social bastante relevante dentro de la alta sociedad de la India, y estas le ayudaran a lo largo de toda esta aventura.


Como ya os habréis imaginado, nuestra protagonista es Helena, una joven muy diferente a las chicas de su edad de la época. Se trata de una chica muy valiente e inteligente que pasa totalmente de toda la etiqueta y elegancia de la alta sociedad inglesa, y vive enamorada de Egipto y sus pirámides.
En general todos los personajes que nos ha creado nuestra autora son de una gran relevancia y están muy bien construidos. Absolutamente todos tienen un papel super importante, al menos en algunas partes de esta historia. 

Todos y cada uno de los personajes están bien definidos y construidos.  Además, algo que me ha gustado mucho es que todos tienen un papel bastante importante en algún determinado momento de la trama. 
Si al final os animáis a leerlo, os aconsejo que prestéis atención a todos los detalles que ocurren a lo largo de toda la historia puesto que poco a poco iréis atando cabos y puede que no os pille tan desprevenidos según qué situación.

La historia en general me ha parecido fantástica ❤ me ha encantado todo, sus personajes, los misterios, el salseo.. todo. Si que es verdad que al principio me costó un poco pillarle el hilo, pero una vez empieza la parte fuerte ya no puedes parar. La verdad es que es una historio que, bajo mi punto de vista, casi todo me ha parecido predecible o ya me imaginaba por donde iban los tiros. Aun así, está tan bien construida y argumentada que me ha dado igual, puesto que  he sentido y vivido al máximo cada instante descrito del libro.

No es la primera vez que leo algo de esta autora, también leí la primera parte de otra saga que tiene Dreaming spires, que también me parece fabulosa y estoy ahorrando para hacerme con los siguientes libros ^_^. En fin.. que os recomiendo mil este libro y espero que lo disfrutéis tanto como yo 😃


4/5


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro, es que tiene una ambientación preciosa y veo que la historia tampoco deja nada que desear.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te sigo por la iniciativa International Bloggers. ¡Encantada!


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de historias y la reseña hace mas llamativo el libro

    ResponderEliminar
  6. Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Paylaşımlarınız çok güzel, elinize sağlık. Zeolit Nedir

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar